Trump lanza nueva campaña contra migrantes: les dice "¡Váyanse ya!"

La secretaria de Seguridad Interna subrayó que quienes los ilegales que se queden en Estados Unidos serán perseguidos y deportados

Por: Edel Osuna

Este lunes 17 de enero, el gobierno de Estados Unidos inició una multimillonaria campaña publicitaria en contra de los migrantes indocumentados, a "invitándoles" a que se vayan del país voluntariamente o deberán enfrentar la deportación y se les prohibirá el regreso.

En representación del mandatario Donald Trump, la secretaria de Seguridad Interna, Kristi Noem, dio a conocer la iniciativa, misma que es difundida mediante diversos medios y en distintos idiomas.

En el mensaje, se indicó que que quienes permanezcan de forma ilegal en Estados Unidos serán perseguidos y expulsados.

"El presidente Trump tiene un mensaje claro: ¡Váyanse ahora! Si no lo hacen, los encontraremos y los deportaremos. Nunca regresarán", advirtió.

Con esta campaña se pretende disuadir a quienes deseen entrar a la Unión Americana sin documentos, y subrayó que los delincuentes no son bienvenidos; además, el gobierno actual está comprometido con reforzar la seguridad en la frontera sur.

"Si intentan ingresar ilegalmente, los atraparemos, serán expulsados y jamás regresarán", afirmó Noem mediante un video, en el que se ve a migrantes detenidos.

Por otra parte, del 22 al 31 de enero, los primeros días de la actual administración se registraron más de 8 mil 200 arrestos de indocumentados, de acuerdo con datos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

En caso de que se mantenga la tendencia, los arrestos podrían superar las 25 mil deportaciones al mes.

Con esta nueva estrategia, Trump responde a la promesa que hizo en campaña: implementar deportaciones masivas y fortalecer el control fronterizo.

Finalmente, de acuerdo con el medio NBC News, el president manifestó su descontento con el ritmo de los arrestos y exigió resultados más.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes