buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tornado destruye planta de Pfizer en Carolina del Norte

En los enormes edificios de la farmacéutica se almacenan grandes cantidades de medicamentos que quedaron esparcidos

Tornado destruye planta de Pfizer en Carolina del Norte

Este miércoles, un tornado que azotó a Carolina del Norte causó graves afectaciones en un planta de la farmacéutica Pfizer en donde se almacenan grandes cantidades de medicamentos que tras el fenómeno natural quedaron esparcidos.

Hay que señalar que este evento no fue el único fenómeno meteorológico que afectó a la unión americana, por un lado las inundaciones dejaron incomunicadas varias comunidades de Kentucky y por otro el calor extremo en Phoenix y Miami es asfixiante.

La compañía farmacéutica confirmó los daños sufridos en la planta donde se manufacturan los medicamentos, al momento de que un tornado tocó tierra cerca de Rocky Mount, al igual que detalló que solamente fueron daños a las instalaciones y no hubo personas lesionadas, gracias a que todos los empleados evacuaron a tiempo.

Parte de los techos de los grandes edificios fueron desprendidos por el tornado EF3, según como fue catalogado por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual presentaba vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

La tormenta también causó el cierre temporal de un tramo de la autopista Interestatal 95 en Carolina del Norte, lo que generó un embotellamiento de varios kilómetros.

Los trabajos en torno a la planta de la farmacéutica se enfocaron a la recolección de los medicamentos , principalmente anestesias e inyectables que se producen ahí mismo.