buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Titán. Esposa del piloto es descendiente de víctimas del Titánic

Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, es tataranieta de pareja que murió en el naufragio del trasatlántico

Titán. Esposa del piloto es descendiente de víctimas del Titánic

Tras confirmarse la muerte de los 5 pasajeros del submarino Titán de la empresa OceanGate Expeditions, se reveló que la esposa de Stockton Rush, piloto de la nave y CEO de la compañía, que también perdió la vida en la tragedia de la expedición al fondo del Océano, tiene una conexión familiar con el naufragio del Titánic.

Wendy Rush, esposa de Stockton y ahora su viuda, tiene un lazo familiar con una pareja que murió en 1912 durante el hundimiento del trasatlántico más famoso del mundo, los Straus.

Pareja conformada por Isidor Straus e Ida Straus, quienes son los tatarabuelos de Wendy Rush, perdieron la vida a bordo del Titánic en la tragedia más recordada de la navegación marítima tras chocar con un iceberg en las gélidas aguas del Océano Atlántico Norte.

Isidor Straus, era el magnate, propietario de los almacenes Macy's de Nueva York, Estados Unidos, según información dada a conocer por un rotativo estadounidense, y el director de la galardonada película de 1996, "Titánic", James Cameron decidió inmortalizarlos en la cinta.

Para que logres identificar de quienes estamos hablando, podrás recordar la romántica y triste escena de una pareja de ancianos que espera su final abrazados en la cama, mientras el majestuoso barco de hunde sin que se pueda hacer algo para evitarlo.

imagen-cuerpo