Internacional / Mundo

Submarino “Titán” se queda sin oxígeno

Continúa la búsqueda del sumergible que se perdió el domingo en camino a los restos del Titanic, pero el oxígeno ya podría haberse agotado

Submarino “Titán” se queda sin oxígeno

El sumergible “Titán”, desaparecido el pasado domingo camino a los restos del Titanic podría haberse quedado sin oxígeno, según cálculos de la Guardia Costera, pues cuando partió, sus cinco tripulantes contaban con 96 horas de oxígeno en condiciones normales.

David Concannon, asesor de OceanGate Expeditions, compañía responsable del submarino, destacó que el lunes por la noche la tripulación contaba todavía con 40 horas de oxígeno, que se calculaba que terminaría la madrugada de este jueves 22 de junio.

El “Titán” era tripulado por cinco millonarios, entre ellos Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa responsable de la expedición, así como los empresarios Shahzada y Sulaiman Dawood, Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding.

Pese a los esfuerzos de la Guardia Costera canadiense y estadounidense el sumergible no ha sido localizado, pese a que ambas naciones dispusieron de aviones militares C-130, aviones de patrulla marítima canadiense P-3, un cazador de submarinos P-8.

La esperanza de encontrar el submarino y a sus tripulantes se reavivó el miércoles, cuando los rescatistas escucharon “ruidos” en el océano, a pocos kilómetros al noroeste de los restos del Titanic; sin embargo, no pudieron ser localizados.

Por su parte, OceanGate anunció que ha despedido a David Lochridge, director de operaciones de la compañía, después de que este publicara un reporte sobre la seguridad de la nave y entre sus observaciones apuntó que el submarino estaba diseñado para alcanzar `profundidades de 4 mil metros.

Sin embargo, según Lochridge, solo estaba certificada para profundidades de hasta mil 300 metros.