buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

SUBMARINO TITÁN. El último mensaje del multimillonario que iba en él revela detalles

Antes de iniciar la expedición al fondo del mar para ver los restos del Titanic, Hamish Harding publicó un mensaje en sus redes sociales

SUBMARINO TITÁN. El último mensaje del multimillonario que iba en él revela detalles

La tragedia del submarino Titán, que sufrió una implosión catastrófica, tiene cautivos a los internautas, ya que sufrió el mismo destino que el barco que visitarían: el Titanic.

El aparato llevaba cinco personas en interior, todos multimillonarios, quienes pagaron 250 mil dólares para formar parte de la expedición y ahora son parte de la historia naval.

Como se recordará, el batiscafo se sumergió en las profundidades del Océano Atlántico y se perdió contacto con él, dos horas después de iniciada la aventura a la oscuridad del mar.

Quienes perdieron la vida en el accidente, registrado el 18 de junio, en pleno Día del Padre, son los multimillonarios Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.

imagen-cuerpo

Desde el instante en que se perdió contacto con el sumergible, era buscada por drones submarinos y aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas Canadienses.

Sin embargo, previo a que zarparan, Hamish Harding, que era empresario y aventurero residente en Dubái, compartió en sus redes sociales lo emocionado que estaba por la anticipación por la expedición.

En su publicación, Harding se dijo orgulloso de ser parte de la misión “RMS Titanic”, la cual era comandada OceanGate Expeditions, pero advirtió de las horribles condiciones climáticas en Terranova, Canadá, y que tal vez sería la única a realizarse en el 2023.

imagen-cuerpo

Harding destacó en el mensaje la preparación y experiencia de la tripulación, al expresar con la capacitación suficiente para un viaje a las profundidades, además de que tenían más de 30 inmersiones de práctica.

Sin embargo, en la última actualización expuso:

“Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Terranova, Canadá, ayer y planeamos comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am de mañana por la mañana”.

Dos horas después de zarpar, se perdió la comunicación con el submarino, y, pese a todos los esfuerzos por rescatarlos, autoridades de Estados Unidos, ni de Canadá, no podrían rescatarlos, por lo que ahora el sitio de los restos del Titanic, ahora también serán su última morada.

imagen-cuerpo