Internacional / Mundo

Submarino Titán: confirman que restos hallados sí pertenecen al sumergible

Tanto la Guardia Nacional de Estados Unidos como la compañia OceanGate Expeditions, confirmaron la muerte de los cinco tripulantes

Submarino Titán: confirman que restos hallados sí pertenecen al sumergible

Tras cuatro días de perder contacto con el submarino "Titán", este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó lo temido.

A través de su cuenta de Twitter, la instancia gubernamental informó que el submarino que realizaba una inmersión a los restos de la legendaria nave del "Titanic", sufrió una pérdida de presión “catastrófica”.

A la par, la compañía OceanGate Expeditions, dueña del submarino que realizaba la expedición también confirmó la muerte de los cinco tripulantes que viajaban a bordo y envió sus condolencias a la familia y amigos de las víctimas para quienes solicitó privacidad.

Las personas que perecieron en el submarino fueron Stockton Rush, CEO de la empresa; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el piloto Harmish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

PREVIO A LA CONFIRMACIÓN OFICIAL 

Previo a la confirmación, un amigo de los tripulantes aseguró en vivo para el medio Sky News que recibió la confirmación de la noticia a través de WhatsApp, y señaló que los escombros encontrados en la zona cercana al Titanic correspondían a un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino.

Se especula que la nave experimentó una ruptura en su casco de fibra de carbono, que presumiblemente estaba hecho de mala calidad, por lo que finalmente terminó quebrándose.

El pasado domingo el sumergible bajó a 3 mil 800 metros de profundidad con cinco personas a bordo, y esta mañana la Guardia Costera informó que habían sido localizada una serie de escombros cerca de la zona de búsqueda próxima al Titanic.

El sumergible de la empresa OceanGate Expeditions perdió contacto una hora y 45 minutos después de su descenso y durante los siguientes días se mantuvo una intensa búsqueda.

ESPECIALISTAS CREEN QUE PASAJEROS MURIERON AL INSTANTE EN UNA IMPLOSIÓN

Tras el hallazgo de los restos del submarino “Titán”, el médico y exmiembro de la Marina estadounidense, Dale More, explicó que en caso de que la nave hubiera hecho implosión, los pasajeros habrían muerto instantáneamente.

More destacó que pese a que la muerte de las cinco personas a bordo puede parecer un panorama trágico, el estar atrapado dentro de un pequeño espacio en el sumergible, sin oxígeno, era mucho peor para los tripulantes.

“Imagina cómo habría sido... con el frío, el oxígeno acabándose. Si no podemos recuperarlos, la muerte instantánea es el mejor escenario posible”, dijo el especialista.