buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rusia prohíbe uso de iPhone en oficinas de Gobierno

Según el Kremlin dichos dispositivos presentaban una falla de seguridad por eso tomó esa medida

Rusia prohíbe uso de iPhone en oficinas de Gobierno

Funcionarios públicos del Gobierno ruso tienen prohibido hacer uso de celulares iPhone en su Ministerio de industria y Comercio, la medida se implantó a partir de este lunes, tras descubrirse una presunta falla de seguridad en mencionados dispositivos.

Según la agencia estatal Ria Novosti, las medidas de la prohibición del uso de los teléfonos de Apple en el Ministerio de Desarrollo Digital, afectarán a las organizaciones subordinadas, ya que contempla el envío y recepción de mensajes de trabajo.

“Sí, hubo una orden… La redacción es la siguiente: para fines oficiales. Prohibición de la correspondencia laboral a través del iPhone”, expresó el Primer subjefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Vasily Osmakov, qioen además agregó que esta disposición aplica a partir del 17 de julio.

En ocasiones pasadas las dependencias rusas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Servicio Federal de Protección, habían descubierto una supuesta campaña por parte de la inteligencia estadounidense en la que mediante un virus en dispositivos de Apple se conectaban.

Asimismo, la agencia Tass detalló que varios expertos detectaron anomalías en usuarios de dispositivos de Apple originadas por software malicioso que ataca vulnerabilidades provistas por el propio fabricante.

Por su parte el FSB ha señalado que miles de smartphones iPhone estaban infectados, mismos que corresponden a ciudadanos rusos como extranjeros cuyas tarjetas SIM habían sido registradas en misiones diplomáticas y embajadas en Rusia.

De detalló que la información recopilada por la inteligencia rusa corresponde con una cooperación entre la empresa Apple y la la comunidad internacional de inteligencia, más específicamente con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por último cabe señalar que la corporación estatal Rostec, con sede en Moscú, también prohibió el uso de iPhones para propósitos relacionados con sus negocios.