Rusia en dificultades: avizoran golpe de estado; mercenarios Wagner ya están en Moscú
El líder paramilitar acusó al jefe del Estado Mayor ruso de atacar a sus unidades, por lo que llamó a sus hombres a rebelarse
La guerra Rusia-Ucrania está tomando un nuevo giro, pues uno de sus aliados ahora está en su contra, pues está en el centro de Moscú con vehículos militares.
Se trata del Grupo Wagner, un grupo paramilitar que cuenta con más de 50 mil mercenarios, ahora exaliados de Vladimir Putin.
Noticia Relacionada
Las rencillas del líder Yevgueni Prigozhin con el mando militar ruso iniciaron meses atrás, luego de que tenían dificultades para que les llegaran armas; además, acusó a Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor ruso, de ordenar ataques contra sus unidades pese a que éstas circulaban entre vehículos civiles.
De acuerdo con la información, los mercenarios se levantaron en armas contra Putin, luego de que el líder del Wagner llamara a sus elementos a rebelarse.
A través de redes se viralizó un video en el que se ve circular tanques por las calles de la capital rusa, así como aviones surcando el cielo Moscú; además, se habla de que se gesta un golpe de estado contra el presidente de la Federación Rusa.
Posteriormente, el líder mercenario Yevgueni Prigozhin emitió un mensaje de audio en el que afirmó que sus elementos habían derribado un helicóptero militar ruso.
"Un helicóptero acaba de abrir fuego contra una columna civil. Ha sido derribado por unidades de Wagner", afirmó.
Anteriormente, el paramilitar dijo que sus unidades habían entrado por el sur de Rusia, por la ciudad de Rostov.
| ÚLTIMA HORA: El grupo Wagner, un grupo militar de 50.000 mercenarios ex aliados de Putin, se han alzado en armas contra el Presidente Ruso. Vehículos militares rodean el centro de Moscú. Hay aviones y tanques en las calles, se habla de un golpe de Estado contra Putin. pic.twitter.com/cDCPFxUCRy
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) June 23, 2023