buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Repatriarán a mexicanos evacuados de Ucrania

El Gobierno de México enviará un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana para traer de regreso a los connacionales desde Rumania

Repatriarán a mexicanos evacuados de Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó para que se coordine un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, entre el canciller Marcelo Ebrard y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mediante estas acciones se pretende repatriar a los connacionales evacuados de la zona de conflicto en Ucrania hacia Rumania.

Durante esta mañana se informó a través las redes sociales de Ebrard que 22 mexicanos fueron sacados de la ciudad de Ivano-Frankivsk con rumbo a Siret,Rumania , en la frontera con Ucrania, en autobús, donde los esperaría Guillermo Ordorica, Embajador en Rumania.

Este grupo de mexicanos son los primeros en ser evacuados, gracias al apoyo y coordinación entre las embajadas de México en Ucrania y Rumania.

“El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y que desean ser repatriadas a nuestro país”, publicó Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

Asimismo el secretario de Relaciones Exteriores agradeció a través de Twitter el apoyo del titular de la Sedena para llevar a cabo la tarea dispuesta por el mandatario federal.