buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Regidora de Reynosa: Defensa busca que sea considerada una víctima

En tanto que las leyes norteamericanas le fincaron nuevos cargos tras ser detenida en posesión de 100 libras de cocaína

Regidora de Reynosa: Defensa busca que sea considerada una víctima

Según el abogado que se está encargando de llevar la defensa de la regidora de Reynosa, Denissen Ahumada, detenida el pasado 10 de junio en Texas, Estados Unidos; dice que fue amenazada para acceder a transportar la droga.

Como se informó en su momento la funcionaria mexicana fue sorprendida en la garita de Falfurrias, Texas con varios paquetes de cocaína ocultos en la camioneta en la que viajaba.

Según las autoridades estadounidenses fue un total de 100 libras las que Ahumada trasnportaba en el vehículo, los cuales fueron localizados en las puertas y asientos, mediante rayos X.

Samuel Reyes, abogado defensor, manifestó que su clienta recibió amenazas de muerte contra ella y sus hijas para que accediera a cruzar el auto y llevarlo hasta San Antonio, Texas.

Por lo cual busca que su defendida sea considerada una víctima de la situación, tratando que el juez decida retirar los cargos en su contra y sea dejada el libertad.

"Lo que voy a decir es que ella estaba amenazada de muerte, legalmente tiene derechos que la ley le da como víctima, eso le puede ayudar para que el juez estatal determine dejarla en libertad", expresó Reyes.

Nuevos cargos contra Denissen Ahumada

Tras ser detenida con 100 libras de cocaína en Falfurrias, Texas; ahora la funcionaria mexicana enfrenta nuevos cargos federales por conspiración para distribuir sustancias controladas en los Estados Unidos.

Luego de que el juez Juan F. Alanis, desestimara el caso al no encontrar causa probable en su contra, la regidora de Reynosa, Tamaulipas seguirá su caso con los cargos estatales en el condado de Brooks, a la espera de que se le designe un jurado en la Corte Federal.

Proceso que según su abogado podría tardar de 9 meses a un año; en caso de que el juez estatal decida no retirar los cargos.