buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ovnis. Estados Unidos está al tanto de actividad no humana desde 1930: David Grusch

Exoficial de Inteligencia asegura que el gobierno de su país oculta programa para poseer ingeniería de material extraterrestre; el Pentágono lo niega

Ovnis. Estados Unidos está al tanto de actividad no humana desde 1930: David Grusch

Este miércoles, durante su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, el exfuncionario de Inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, indicó que el gobierno de su país oculta un programa de larga data para recuperar y recrear ingeniería inversa de objetos voladores no identificados (ovnis); sin embargo, el Pentágono negó sus afirmaciones.

El testimonio de Grusch se anticipó ante la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, la más reciente incursión del Congreso en el tema de los "fenómenos aéreos no identificados" (UAP, por sus siglas en inglés y son ovnis).

Y es que, desde hace años, tanto republicanos, como demócratas han estado presionando para que se investigue más el caso de avistamientos, los cuales los consideran como seguridad nacional, pues los avistamientos podrían estar relacionados con adversarios de Estados Unidos.

En su comparecencia, el mayor retirado dijo que en 2019 un jefe de grupo de trabajo del gobierno sobre los ovnis (UAPs)le pidió que identificara los programas altamente clasificados en torno a la misión del grupo de trabajo.

Luego fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, agencia que opera los satélites espía del país.

"En el curso de mis deberes oficiales me informaron de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs, fallidas, de varias décadas, al que se me negó el acceso", expuso.

Además, cuando se le cuestionó sobre si habían tenido un accidente con una nave, a la pregunta “Tenemos los cuerpos de los pilotos que pilotaban esa nave”, el mayor Grush respondió que los restos biológicos provenían de esas recuperaciones; es decir, dijo la legisladora, Mace, “¿eran humanos o no humanos?”, a lo que el exoficial contestó “No humanos”.

Por otra parte, cuando se le cuestionó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, el exfuncionario de Inteligencia contestó que su país, probablemente, está al tanto de la actividad "no humana" desde la década de 1930.

PENTÁGONO LO NIEGA

A través de un comunicado, el Pentágono negó las aseveraciones del mayor retirado sobre un encubrimiento, y Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, señaló que los investigadores no han descubierto "ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres".

Sin embargo, la declaración de la portavoz no abordó el tema de los ovnis, de los cuales no se sospecha que sean objetos extraterrestres.

Tras su descubrimiento, el mayor Grusch decidió volverse informante del gobierno y ha enfrentado represalias por hablar; además, se negó a ser más específico sobre las represalias, y sólo citó una investigación en curso.

"Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente", señaló.