buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ola de calor causa casi 170 muertes

Las altas temperaturas registradas siguen causando estragos

Ola de calor causa casi 170 muertes

La incesante ola de calor ha causado la muerte de casi 170 personas en dos de los estados más poblados de la India, además de rebasar la capacidad hospitalaria debido a los padecimientos  a consecuencia de las altas temperaturas.

Asimismo, se informó que una morgue se han aglomerado varios cadáveres, también se han registrado afectaciones al suministro de energía por lo que se ha requerido de libros y revistas para ventilar a los pacientes.

Tan solo al norte de de la India, en el Estado de Uttar Pradesh, se han registrado más de un centenar de decesos relacionados con la ola de calor, en tanto que en Bihar casi llegan al medio centenar de muertes por las mismas causas.

Las cifras exactas dadas a conocer por parte de los funcionarios de salud son 119 muertes en Uttar Pradesh y otras 47 en Bihar; dando un total de 166 defunciones por padecimientos relacionados con el calor en los últimos días.

El hospital más grande de Uttar Pradesh ha dado a conocer que ya no puede recibir más pacientes, así también informaron que la morgue se encuentra llena tras haber depositado 54 cuerpos, todos de adultos mayores con problemas de salud preexistentes, que fallecieron durante la ola de calor.

Brajesh Pathak, ministro de salud, comentó que investigarán las causas de tan elevado de pérdidas humanas y cuantas realmente están relacionadas con la saltas temperaturas.

Según el Departamento de Meteorológico de la India , las temperaturas se han registrado por encima de lo habitual en esta época del año, donde el termómetro ha llegado a los 43.5° Centígrados, a pesar de que en las regiones del norte de la India es común el calor abrasador durante el verano.