buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Niñera le fractura el cráneo a bebé porque no dejaba de llorar

La joven fue detenida y que enfrenta cargos por provocar las lesiones de Adrián, el pequeño de 5 meses

Niñera le fractura el cráneo a bebé porque no dejaba de llorar

Una niñera fue detenida en Texas, Estados Unidos, por fracturarle el cráneo a un pequeño de 5 meses solo porque no dejaba de llorar.

Bertha Evelin de 21 años de edad, quien era la niñera de Adrián, fue detenida por las autoridades y enfrenta cargos por lesiones en contra del bebé. De acuerdo con su versión de los hechos, el pequeño comenzó a llorar a la 16:30 horas, y la joven desesperada comenzó a sacudir al menor que momentos después, fue aventado al aire, por lo que cayó al piso con terribles consecuencias.

Después de la caída de Adrián, la niñera vio que tenía los ojos en blanco, estaba convulsionándose, temblando y dejó de respirar; cuando lo vio gravemente lesionado llamó a los padres para que ellos se hicieran cargo.

Al ver el estado de salud fue llevado al hospital donde se realizó una tomografía y le detectaron múltiples fracturas. Especialmente una en el ojo izquierdo y hematomas en el cerebro que causaron sangrado severo e inflamación.

La madre de Adrián informó que no era la primera vez que Bertha cuidaba a sus hijos; también aseguró que siempre estaba en constante contacto con ella para saber cómo estaban sus niños, pero la respuesta siempre era “bien”.

Esta vez fue diferente, pues primero le dijo que estaban llorando, pero estaban bien. Al poco tiempo recibió una llamada diciendo que debía apurarse debido a que uno de ellos estaba dejando de respirar.

“Empecé a llorar mucho al ver que ella le hizo eso, nunca imaginé, yo pensé que era un descuido de ella, pero tratarlo ella conscientemente, golpeándolo con sus propias manos es muy injusto la verdad”, dijo.