buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Netflix: esto es lo que pagarás a partir de ahora por compartir tu cuenta

Tanto México como Argentina y Colombia, tendrán que dejar de compartir la cuentas con amigos o familiares que se encuentren en un sitio diferente

Netflix: esto es lo que pagarás a partir de ahora por compartir tu cuenta

La plataforma de streaming Netflix, puso en marchar a partir de este 23 de mayo de 2023, la estrategia que contempla poner fin de una sola vez a todas las cuentas compartidas en México.

De acuerdo a las políticas de Netflix, anunció que tanto México como Argentina y Colombia, tendrán que dejar de compartir la cuentas con amigos o familiares que se encuentren en un sitio diferente al de la contratación del servicio.

La compañía ha mencionado que las cuentas de la plataforma están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Sin embargo, si un miembro del hogar tiene que salir fuera de la ciudad y desea utilizar la cuenta cuándo esté fuera, lo podrá hacer solicitando un permiso especial que tendrá vigencia de siete días.

OPCIONES PARA SEGUIR DISFRUTANDO LA PLATAFORMA NETFLIX

Si alguien de estos países desea usar la cuenta de alguien más, tiene dos alternativas para seguir disfrutando Netflix. La primera será suscribirse de manera individual, lo que estará dando el derecho de usar una cuenta propia.

La segunda alternativa, es que el propietario de la cuenta pague una cuota adicional para darle acceso a otro miembro que no vive en el mismo hogar.

En el territorio mexicano, el costo por contar con una persona adicional en el servicio de streaming es de $69 pesos mensuales adicionales a los que ya paga por contar con la membresía y sólo está disponible para las cuentas estándar y premium.

"Los titulares de las cuentas pueden adquirir un cupo de miembro extra e invitar a personas que no formen parte de su hogar a usar Netflix. El miembro extra tendrá su propio perfil y su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse." añadió la compañía

Si se elige la segunda opción, Netflix creará una cuenta con un perfil individual para el usuario contratante del servicio, en la cual se podrá iniciar sesión con el correo electrónico dado de alta y la contraseña, aunque no podrá hacer uso de ese perfil en más de un dispositivo.

Entre las ventajas de esta segunda alternativa, se podrá transferir el historial de contenidos que ya se han visto y aquellos que se encuentran guardados en “mi lista”.

Aquellas personas que compartan cuentas, recibirán un correo electrónico dónde serán notificados sobre la actualización de las nuevas políticas que rigen la plataforma de Netflix.