buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Mueren tres deportistas ucranianos defendiendo su patria

Dos futbolistas y un joven biatleta, de 19, 21 y 25 años, murieron en el combate; uno de ellos pereció junto a su madre durante un bombardeo

Mueren tres deportistas ucranianos defendiendo su patria

La guerra de Rusia sobre Ucrania ha cobrado cientos de víctimas y se sigue extendiendo por todo el país a medida que las tropas rusas avanzan en su ofensiva sobre el territorio.

Hace unas horas, el Sindicato de Futbolistas Internacionales (FIFPRO) confirmó la muerte dos jugadores ucranianos, Vitalli Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, durante el combate bélico.

“Nuestros pensamientos con los familiares, amigos y compañeros de equipo de los dos futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, quienes murieron en el combate y son las dos primeras víctimas del futbol reportadas en esta guerra. Descansen en paz”, externó el sindicato en un comunicado en sus redes sociales.

Sapylo formaba parte del equipo del Karpaty Lviv y murió el viernes en un taque cerca de Kiev. El joven tenía 21 años de edad. Su muerte fue informada a través de la página web del club. “¡Recuerdo eterno para este héroe!”, expresaron sus compañeros.

Asimismo, la Federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi informó sobre la muerte de Martynenko, junto a su madre, en un bombardeo en su hogar.

Por su parte, la Federación Ucraniana de Biatlón publicó el fallecimiento del joven Yevhen Malyshev, de 19 años, quien era parte del equipo nacional junior de Ucrania y se enlistó en el Ejército el año pasado.

“La Federación informa sobre el trágico fallecimiento de Yevhen Malyshev, quien fuera miembro de la Selección Nacional. Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna”, escribieron.