buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Muere boxeador ucraniano defendiendo a su país

A consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania ya han muerto más de 260 deportistas en Ucrania

Muere boxeador ucraniano defendiendo a su país

La Federación de Boxeo Ucraniana informó que Oleksandr Onyshchenko, quien formaba parte del equipo nacional de box, murió en combate defendiendo a si país del invasor.

La muerte de Onyshchenko se dio durante el combate cerca de la localidad de Bajmut, ubicada al este de Ucrania, donde el ejército del que formaba parte se enfrentó a las fuerzas rusas.

“Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso”, cio a conocer a través de un comunicado en su cuenta de Facebook la Federación de Boxeo, en el que además expresó “sus sinceras condolencias a la familia" del deportista.

Oleksandr era un destacado púgil, ganandpo narios torneos disputados en su nación, tales como Copa Carpática, la Copa Kuzhelny y la Copa Arsyonov, además de ser Campeón Junior de Ucrania.

“Memoria eterna a todos aquellos que han dado la vida por la libertad y la independencia de nuestro país”, se lee también en el comunicado.

Por su parte el Ministerio de Deportes ucraniano, informó que más de 260 deportistas han muerto en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa y que ha desatado la guerra; la mayoría se enlistaron como voluntarios para defender a su patria de las fuerzas rusas.