buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

La operan de emergencia y le roban los riñones

La mujer, que se debate entre la vida y la muerte, pide que el médico que la operó le dé sus órganos para resarcir el daño

La operan de emergencia y le roban los riñones

Sunita Devi, de 38 años, se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que acudiera el pasado 3 de septiembre a la Clínica Subhakant, en la ciudad de Bariyarpur, India, para someterse a una operación en la que le extirparían el útero.

Sin embargo, después de la intervención quirúrgica su estado fue empeorando. Por lo que fue trasladada de emergencia a al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), en Muzaffarpur.

Tras hacerle varios estudios médicos en esa institución, se dieron cuenta que le habían quitado sus dos riñones.

Los familiares de la mujer presentaron una denuncia ante las autoridades contra Pawan Kumar y RK Singh, dueño y médico de la Clínica Subhakant, respectivamente, quienes se encuentran prófugos desde que la noticia se dio a conocer.

La Policía informó que tras las investigaciones se confirmó que la clínica no cuenta con los permisos correspondientes; además, el título del médico al parecer también es falso.

El jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón del IGMS, Om Kumar, señaló que el estado de salud de la mujer es crítico y se encuentra recibiendo diálisis regularmente.

 “Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca”, explicó el médico.

Sunita, quien es madre de tres niños, fue puesta en la lista de espera de la India para trasplante de órganos, y exigió a la Policía que arreste al médico que la operó y que le entreguen sus riñones.

 “Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo mis dos riñones. Sus órganos deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, enfatizó.