buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre congela a su padre descuartizado en el refrigerador para seguir cobrando su pensión

El incidente se registra en Argentina; el tipo es cocinero de oficio y en una foto exhibe los cuchillos con los que despedazó a su progenitor

Hombre congela a su padre descuartizado en el refrigerador para seguir cobrando su pensión

Con una sangre fría, motivada por la pensión de su padre, un argentino de 46 años de edad, fue detenido por la Policía luego de que la víctima dejara de ser vista en tres años atrás, en 2020.

El sujeto es Alexis Duilio Pachu, quien tras morir de su progenitor, Atilio Pachu, de 83 años, descuartizó el cadáver y lo metió en el congelador, a fin de continuar haciéndose de la pensión de su papá.

De acuerdo con vecinos y con las autoridades, Atilio dejó de ser visto desde el mismo encierro por la cuarentena, y pensaron que había sido enviado a un asilo; sin embargo, la realidad fue totalmente brutal.

Y es que Alexis, quien era el responsable de la casa y de los cuidados de su papá, lo tuvo encerrado en su casa en condición crítica; al morir Atilio, el tipo tomó unos cuchillos y cortó en pedazos al autor de sus días.

De acuerdo con autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, Argentina, Alexis “No admitió haberlo matado, reconoció haberlo descuartizado para seguir cobrando la jubilación, pero que cuando lo hizo su padre ya estaba muerto”.

UNA CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA DELATÓ A ALEXIS

Autoridades explicaron que fue mediante cámaras de seguridad, que capturar a Alexis, pues en un momento dado fue visto arrastrando una maleta por la banqueta de la calle Farrel, para posteriormente abandonarla al lado de un bote para la basura en la plaza pública.

Según la Policía, el padre de Alexis falleció en horas de la madrugada de Navidad, y horas más tarde comenzó a destrozar el cadáver; además, declaró que su padre “lo tenía podrido” y por ello optó por el ilícito.

Se indicó que Alexis “se deshizo de la ropa ensangrentada de su padre en un cesto de basura […] se cambió la remera y la bermuda con la que quedó filmado llevando el cadáver y las dejó en el lavadero”.

Al momento de su arresto, Alexis fue ubicado en el departamento donde vivía; estaba dormido y con ropa limpia; luego de una pesquisa en el domicilio, encontraron la cabeza del anciano en el refrigerador, un pie, la tibia y el peroné; sólo faltaban las manos.

Debido a la magnitud del crimen, autoridades practicarán un examen sicológico a Alexis para determinas si sufre de trastornos mentales.

Además, también se descubrió que el hombre violentaba a su anciano padre, pues los restos estudiados mostraban abandono y desatención, por lo que los últimos días de vida de Atilio fueron una pesadilla.

Al respecto, la Fiscalía de Justicia de Argentina indicó que la víctima "tenía la apariencia de estar deshidratado, desnutrido y con signos de haber estado postrado en una cama".

El delito que se le imputará a Alexis es: homicidio agravado; en días posteriores se determinará su situación jurídica.

imagen-cuerpo