buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hombre con problema mental se mete con auto al Vaticano y lo detienen

Al conductor le fue negado el acceso a la ciudad, por lo que aparentemente se marchaba, para regresar a toda velocidad

Hombre con problema mental se mete con auto al Vaticano y lo detienen

Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Suiza, pues un automovilista chocó las puertas del El Vaticano y se metió hasta uno de los patios. Un oficial disparó y hasta que el vehículo paró, el sujeto fue detenido.

El incidente se registró alrededor de las 20:00 horas, tiempo de Roma, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo con el comunicado, el automovilista intentó ingresar en su auto a la ciudad; sin embargo, no le fue permitido.

El conductor, aparentemente, se retiró; sin embargo, sólo fue para regresar a toda velocidad y meterse, para lo cual rompió las puertas.

La unidad motriz continúo su trayecto, y mientras atravesaba la Santa Sede, uno de los guardias suizos sacó un arma y le disparó al auto, provocando que chocara con el guardafango.

imagen-cuerpo

Más elementos de seguridad fueron notificados de los hechos, por lo que de inmediato cerraron las puertas de la Casa de la Moneda, la cual permite la entrada a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines y Santa Marta.

Finalmente, el carro llegó al patio de San Dámaso, donde el conductor se bajó y rápidamente fue arrestado por la policía vaticana.

De acuerdo con reportes, el chofer, un varón de aproximadamente 40 años de edad, fue valorado por médicos, quienes indicaron que habría sufrido una grave alteración sicofísica, por lo que fue ingresado al cuartel de la Gendarmería de Ciudad del Vaticano.

Finalmente, se informó que el Papa Francisco no estaba en la Santa Sede, por lo que el incidente no pasó a mayores.