buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Hermanitas deseaban con conocer el mar; van a la playa y murieron ahogadas

Sentir la arena en los pies y la brisa marina era el más grande sueño de tres pequeñas, quienes en su más caro sueño perdieron la vida

Hermanitas deseaban con conocer el mar; van a la playa y murieron ahogadas

Era su deseo más anhelado y se volvió realidad, pues sintieron el agua salada en su piel la arena de la playa en sus pies y la brisa en el rostro; sin embargo, también sufrieron la más grande tragedia: murieron ahogadas.

Se trata de tres hermanitas identificadas como Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén Rodríguez, quienes soñaban con ir al mar, pero murieron víctimas de las olas del sector Buena Vista, Puerto de Iztapa, Escuintla, Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Shirley fue encontrado el mismo día; sin embargo, los de sus hermanas Jackelyn y Lesly Guadalupe fueron recuperados dos días más tarde.

EL ÚLTIMO VIAJE

La Policía informó que la familia Sequén Rodríguez decidió visitar la playa para complacer a sus pequeñas, quienes deseaban conocer el mar; además, aprovecharían para festejar el cumpleaños de una de ellas

Reportes establecen que las niñas estaban sentadas a la orilla, en compañía de dos adultos, cuando una ola gigante los arrastró sin piedad.

Supuestamente, los adultos eran los papás de las niñas, quienes pudieron ser rescatados por vecinos del lugar y llevados al Hospital Regional por bomberos voluntarios y se desconocer su estado de salud.

El informe establece que el papá de las víctimas era muy conocido porque vendía leche en La Comunidad, zona 10 de Mixco.

Asimismo, se indicó que las niñas cursaban sus estudios en la Escuela Oficial Rural Mixta No 829 “Víctor Nicolás Aguilar Vásquez”, en primero, cuarto y sexto grado de primaria.

A raíz del trágico suceso, los pobladores se solidarizaron con el profundo dolor de la familia, por lo que brindaron apoyo económico y les externaron su afecto para sobrellevar la lamentable pérdida.