buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Gobernador de Florida propone cerrar frontera con México para frenar fentanilo y narcotráfico

Ron DeSantis es candidato a la Presidencia de Estados Unidos y dio a conocer algunas propuestas, en caso de ganar las elecciones

Gobernador de Florida propone cerrar frontera con México para frenar fentanilo y narcotráfico

Tras la polémica ley que pretende frenar la migración ilegal en el estado que gobierna, Ron DeSantis, quien aspira a la Presidencia de Estados Unidos, dio a conocer algunas propuestas que aplicaría, en caso de ganar la Casa Blanca.

El gobernador de Florida señaló que su idea es cerrar la frontera sur del país; es decir, con México, a fin de frenar el tráfico de fentanilo que es introducido a territorio estadounidense por organizaciones delictivas mexicanas.

El aspirante a la Casa Blanca realizó estas declaraciones en una transmisión en Twitter, durante la cual le acompañó Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y Neuralink, así como de la red social del pajarito azul.

“Cerraremos la frontera para evitar el ingreso de drogas al país”, dijo contundentemente DeSantis.

Aseguro que implementará políticas necesarias a fin de lograr el cierre de la frontera, para acabar de una vez con este problema.

El miércoles, el gobernador de Florida lanzó su campaña presidencial para el 2024, y se comprometió a liderar a los norteamericanos a una era de éxito, además de luchar por sus libertades.

A través de un video difundido en Twitter, el miembro del Partido Republicano inició: “Soy Ron DeSantis y me presento para liderar nuestro gran regreso estadounidense”.

No es la primera ocasión que un candidato a presidente de la Unión Americana pretende cerrar la frontera con México, ya lo había planteado Donald Trump; esta ocasión, DeSantis destaca que la medida sería efectiva para combatir la entrada de estupefacientes a su territorio; sin embargo, también tiene un contra: las repercusiones económicas y diplomáticas que pudieran surgir.

No obstante, conforme la campaña a presidente continúe, se espera que los aspirantes ahonden en este tema, a fin de que presenten planes desarrollados, a fin de hacer frente a desafíos de Estados Unidos en distintos frentes, que incluye el combate al narco.