buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Frida Kahlo en el Palacio de Varsovia

La vida y obra de la artista mexicana estará disponible hasta el 3 de septiembre

Frida Kahlo en el Palacio de Varsovia

El pasado 6 de julio se inauguró la exposición "Color de la vida: Fridas Kahlo" en el Palacio Real Lazienki de Varsovia, en donde estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de México en Polonia así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Dicha exposición representa el proyecto principal del programa que se lleva a cabo por el 95 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Polonia, según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tres obras originales de Frida se encuentran dentro de la exposición, las cuales son: “Mi vestido cuelga ahí” (1933), “Los cocos” (1951) y “Naturaleza muerta con sandías” (1953).

Además de las obras originales se cuenta con la reproducción de ciertos elementos arquitectónicos que son icónicos del Jardín de la Casa Azul de Coyoacán que se presentan en los jardines del Palacio Lazienki, recreando una atmósfera particularmente mexicana para los visitantes.

También se contará con la exposición fotográfica "Frida Kahlo y Diego Rivera: Registros Biográficos”, la cual pertenece al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La inauguración de la exposición en Varsovia coincidió con la fecha de nacimiento de la pintora mexicana en donde estuvieron presentes el ministro de Cultura de la República de Polonia, Piotr Glinski; el embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea; y la directora del Palacio Real Lazienki, Marianna Otmianowska; fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.

En la exposición también se imparten talleres y pláticas con especialistas locales que ayudan a el entendimiento y conocimiento de la cultura mexicana.

El 3 de septiembre será el último día para apreciar la obra de Frida Kahlo, la cual se encuentra abierta al público.