buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Este es el único país de Latinoamérica que no necesita visa para viajar a EU

Te presentamos el listado que dio a conocer Estados Unidos de los países que no necesitan visa para ingresar a su territorio

Este es el único país de Latinoamérica que no necesita visa para viajar a EU

La visa americana es el documento que le permite a turistas extranjeros poder ingresar a suelo estadounidense de manera legal, la cual debes solicitar mediante las embajadas y consulados de Estados Unidos.

Este trámite lo debes de realizar antes de planificar tu visita al país de las barras y las estrellas, ya que si no cuentas con esta credencial no serás admitido.

Existen diferentes tipos de visado para poder ingresar a Estados Unidos según dependan las necesidades del ciudadano, las más comunes son de turista, este tipo de documento no te permite laborar en ese país ya que solo se emite para viajes de placer o de ocio; también se encuentran los permisos temporales de trabajo con los cuales puedes realizar una actividad laboral con la empresa que solicitó tus servicios según lo estipulado en el registro del documento.

Sin embargo, existen acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y otros países que permiten a sus ciudadanos que puedan ingresar sin la necesidad de tramitar una visa de turista.

El país norteamericano dio a conocer el listado de las 40 naciones que están exentas de la visa para poder cruzar sus fronteras de manera legal y que los visitantes puedan permanecer por un máximo de 90 días en suelo americano, y cabe destacar que entre ellas se encuentra un país de América Latina.

A continuación te presentamos los países que cuentan con este beneficio:

imagen-cuerpo

Y lo que destaca que dentro de este listado, se encuentra Chile que es el único país latinoamericano que sus conacionales no necesitan tramitar una visa norteamericana de turista para entrar a Estados Unidos.

Si eres chileno, esto es lo que debes hacer si deseas viajar a EU:

  • Contar con un pasaporte válido con vigencia mínima de 6 meses después de tu viaje hacia territorio norteamericano.
  • Tener pasaporte electrónico con chip de datos biométricos, que brinda mayor seguridad.
  • Pasaje de viaje redondo
  • Motivo del viaje debe ser de turismo o negocios
  • La estancia en Estados Unidos no debe ser mayor a 90 días.
  • Contar con una autorización electrónica de viaje antes de emprender el vuelo o el viaje por mar.

Por último es importante señalar que las autoridades migratorias de EU, verificarán si el candidato es seleccionado para este tipo de trámite, y en caso de no ser elegido deberá de tramitar una visa de No Inmigrante para poder realizar la visita de turista o negocios.