buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Estas son las limitaciones para los usuarios que no pagan Twitter

Elon Musk implementó nuevas políticas supuestamente temporales en su plataforma

Estas son las limitaciones para los usuarios que no pagan Twitter

Elon Musk, propietario de Twitter, implementó limitaciones supuestamente temporales en la plataforma, ya que, según aseguró, busca “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

El sábado, el multimillonario dueño de la plataforma publicó que a partir de ese día los usuarios no verificados de Twitter tendrían un límite de 600 publicaciones diariamente y las cuentas verificadas tendrían un límite de 6 mil publicaciones; asimismo, los usuarios con cuentas nuevas no verificadas solo contarían con 300 publicaciones diarias.

El pasado fin de semana una gran cantidad de usuarios se quejó de dificultades para cargar el contenido de su "línea de tiempo" o leer mensajes de otras cuentas.

La mayoría de los internautas recibió los mensajes de error, como "Superada la tasa límite", o "Algo salió mal. Intenta recargar".

Otro mensaje común fue "Lo sentimos, ha excedido el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo".

Pero horas después el magnate anunció que los límites de visualizaciones se incrementarían a 800 para los usuarios con cuentas no verificadas; 8 mil para las cuentas verificadas y para las cuentas nuevas no verificadas el límite sería de 400 publicaciones.

Sin embargo, ante las quejas recibidas, horas después Musk volvió a cambiar la cantidad máxima de publicaciones en su plataforma y destacó que el número de tuits que los usuarios podrían visualizar en las cuentas no verificadas sería de mil, para las cuentas verificadas el número subió a 10 mil y para las cuentas nuevas no verificadas el número se incrementó a 500 tuits diarios.

Asimismo, a los usuarios que consultan tuits públicos o perfiles sin haber iniciado sesión en una cuenta se les bloqueó el acceso a la plataforma; ya que hasta ahora quienes no tenían cuenta en Twitter o que no habían iniciado sesión podían visualizar publicaciones compartidas públicamente.