buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Esta semilla contiene y aporta más omega 3 que el salmón; consumirla es importantísimo

Nada se le iguala, por lo que su ingesta es altamente recomendada, a que es rica en ácido graso, es muy barata y además ayuda a la digestión

Esta semilla contiene y aporta más omega 3 que el salmón; consumirla es importantísimo

Sin duda, la protección del sistema cardiovascular es de suma importancia en estos tiempos de postpandemia, ya que la vida dio un giro y ahora se vive a una mayor velocidad.

Por ello, es de suma importancia que las personas protejan su corazón con la ingesta de alimentos saludables y ricos en nutrientes, en especial de omega 3, un ácido graso de grandes beneficios para el ser humano.

LA BOMBA DE OMEGA 3

Pero si pensabas que el salmón es el que mayor omega 3 aporta al organismo, permítenos contarte que fue desbancado por otro alimento, pero a diferencia del pez, de un tamaño diminuto.

Se trata de la semilla de linaza o lino, que llega a aportar hasta 10 veces más omega 3 que el salmón, indicó la Universidad de Navarra, en España.

Y es que tan sólo 100 gramos de la semilla aportan 22.8 gramos de este ácido graso, en tanto que 100 gramos de salmón contienen 2.1 gramos.

La elevadísima concentración de omega 3 en la linaza ayuda a proteger el corazón, además de que sus ya conocidas propiedades digestivas, así como para aliviar el estreñimiento, pues también es muy rica en fibra y antioxidantes.

imagen-cuerpo

CÓMO CONSUMIR LINAZA

Como el cuerpo no produce de manera natural el omega 3, debe obtenerlo mediante la alimentación, por ello se deben incluir en la dieta alimentos ricos en estas sustancias.

Puedes consumir la linaza triturada, para agregarla a tus batidos, a la granola o al yogur a la hora de desayunar.

También puedes consumirla en aceite, el cual puedes agregarlo como aderezo a tus ensaladas, y también puedes agregar una cucharada de linaza a un vaso de agua, reposarla por 30 minutos y luego tomar el líquido, que tendrá una consistencia gelatinosa.

Y aunque esta forma no es la más atractiva, sí te aseguras de consumir todos sus nutrientes.

imagen-cuerpo