Entrevista de Musk y Trump: ¿qué comentaron y opinaron sobre México?
Durante la conversación en X, se abordaron temas clave para Estados Unidos, como la migración, la inflación y la crisis mundial
Ayer, el expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, sostuvo una entrevista con Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter). Este encuentro marcó el regreso de Trump a la plataforma, de la cual había sido vetado en 2021 tras el asalto en el Capitolio.
En su regreso a X, Trump aprovechó para publicar videos de su campaña y atacar a la vicepresidenta Kamala Harris, su rival en la contienda presidencial. Durante la conversación con Musk, se abordaron temas clave para Estados Unidos, como la migración, la inflación, la crisis mundial y el aumento de impuestos.
Noticia Relacionada
Trump no perdió la oportunidad de criticar la administración de Joe Biden, calificándola como la peor en la historia del país y responsabilizándola de todas las crisis actuales.
MIGRACIÓN EN LA FRONTERA DE MÉXICO-EU
Uno de los temas destacados fue la migración, donde Trump justificó las políticas de su gobierno que convertían a México en un tercer país seguro, y presumió de haber reducido la migración ilegal a niveles históricos.
Según Trump, la situación migratoria en Estados Unidos se ha deteriorado bajo la administración de Biden, lo que describió como una crisis agravada por las fronteras "abiertas".
Trump también lanzó duras críticas contra los migrantes, afirmando que muchos de ellos provienen de cárceles y hospitales psiquiátricos de otros países, y sugirió que la delincuencia ha disminuido en naciones como Venezuela porque los delincuentes prefieren ir a Estados Unidos.
A pesar de su postura firme, Trump fue más cuidadoso al referirse a los migrantes mexicanos y de otros países centroamericanos como Guatemala, Honduras y El Salvador, afirmando que la crisis en la frontera con México no se debe principalmente a ellos, sino a personas de otras regiones del mundo como Asia, África y el Medio Oriente.
La entrevista también resaltó la relación entre Trump y Musk, quien ha expresado abiertamente su apoyo a la candidatura de Trump y ha criticado a Kamala Harris y al gobierno de Joe Biden en varias ocasiones. Este respaldo de Musk, quien es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 227 mil millones de dólares, añade un peso significativo a la campaña de Trump en su intento por regresar a la Casa Blanca.