buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a regidora tamaulipeca en Texas por tráfico de drogas

La edil ya compareció ante una Corte; se espera que autoridades mexicanas y estadounidenses realicen una exhaustiva investigación

Detienen a regidora tamaulipeca en Texas por tráfico de drogas

Respecto a la detención de la edil Denisse “A”, el alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, indicó que desconocía los detalles sobre su detención.

regidorapanista del municipio
Reynosa , en Tamaulipas, fue detenida en Texas, Estados Unidos , por tráfico y trasiego de drogas entre México y la Unión Americana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).

De acuerdo con la información, la aún edil fue capturada por oficiales de la Patrulla Fronteriza en Texas en el puesto de control de Falfurrias, durante una revisión al carro que conducía.

Al momento de su captura, Denisse “A” tripulaba una camioneta Mazada, blanca; cuando pasó por el área de radiografías, los agentes detectaron anomalías en la estructura.

De inmediato le solicitaron que bajara de la unidad motriz y se procedió a la inspección; le hallaron poco más de 40 kilos de cocaína, la cual estaba empaquetada en papel aluminio y cinta adhesiva.

Cuando se le cuestionó por el origen del estupefaciente, la mujer dijo a los oficiales que el narcótico que transportaba escondido iba con destino a San Antonio, Texas.

YA COMPARECIÓ EN LA CORTE

Tras su detención, la regidora ya compareció ante la Corte Federal de McAllen, frente al juez federal Juan F. Alanís, quien determinó su detención temporal, pero sin derecho a fianza.

Denisse “A” nación en 1989; al iniciarse en la política lo hizo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que luego se alió con el Partido Acción Nacional (PAN) y en 2021 llegó al cabildo de Reynosa vía representación proporcional.

Mientras ella permanece en prisión, se está a la espera de que las autoridades mexicanas y estadounidense realicen una exhaustiva investigación para determinar su participación A en actividades ilícitas.

ALCALDE DE REYNOSA NO ESTABA ENTERADO

Respecto a la detención de la edil Denisse “A”, el alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, indicó que desconocía los detalles sobre su detención.

Asimismo, expuso que no se había decidido en sesión de Cabildo quien ocupará su cargo, pero que su suplente podría ser Anaid Alarcón Montoya.