buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Desatiende a hija por estar jugando videojuegos y la bebé muere

La bebé estuvo sin comida, bebida ni cuidados en su cuna mientras su padre jugaba videojuegos y veía televisión

Desatiende a hija por estar jugando videojuegos y la bebé muere

Un padre de 27 años que admitió haber desatendido a su hija de 19 meses por estar jugando videojuegos y viendo televisión, fue sentenciado a 14 meses de prisión en Reino Unido.

La pequeña Kiera Conroy fue encontrada sin vida en su cuna por sus padres Kirsty Boyle y Michael Conroy, apenas cinco días antes de Navidad.

De acuerdo con los reportes, Boyle y Conroy se quedaron despiertos toda la noche viendo la televisión y jugando, luego se fueron a dormir dejando a Kiera desatendida por horas en una habitación.

Al día siguiente, Michael Conroy encontró sin vida a la bebé alrededor de las 17 horas, cuando fue a revisarla antes de salir de su casa.

Durante la investigación se reveló que Kiera había sido alimentado con cuatro nuggets de pollo y aros de espagueti antes de quedarse sin comer y sin atención por más de 21 horas.  

Un médico que analizó el caso expresó que las bolsas de basura esparcidas por el piso sucio de la casa eran un “peligro de asfixia”, y para una bebé estar en contacto con pañales sucios podría provocar una infección.

Por su parte, el padre de Kiera admitió ante la corte que intencionalmente causó que su hija fuera maltratada, descuidada y expuesta a daños a la salud.

Además, declaró que no escuchó a la bebé mientras jugaba videojuegos y “asumió que estaba dormida”.

“Esto pesará mucho sobre el señor Conroy por el resto de su vida y no importa lo que le suceda en la corte, nada lo impactará tanto como lo que ya sucedió”, dijo el abogado defensor del caso, Paul Belardo.