buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Desaparece submarino en expedición al Titánic

El sumergible era tripulado por 5 personas al momento que se perdió contacto con el

Desaparece submarino en expedición al Titánic

La noche de ayer domingo 18 de junio se perdió contacto con el submarino que se dirigía a una exploración al naufragio del legendario trasatlántico, el Titánic, con 5 personas a bordo.

Esta mañana se dio a conocer que el sumergible se extravió en la costa Este de Estados Unidos, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizarlo.

La majestuosidad del Titánic y el misterio tras haber naufragado durante su viaje inaugural cuando se dirigía a la ciudad de Nueva York, procedente de Southampton, Inglaterra; cobró mucha relevancia con la película lanzada en 1997, dirigida por James Cameron.

En este filme, Leonardo Dicaprio interpreta a Jack, un joven aventurero que por azares del destino se gana unos pases para abordar el gran Titánic, junto a su amigo, en donde conoce a Rose (Kate Winslet), una chica de alta sociedad y durante la travesía viven un tórrido romance que al final culmina con la conocida tragedia del barco que impactó un iceberg en 1912.

Desde el 2021 la compañía OceanGate, inició una expedición anual hacia los restos del Titánic, llevando a turistas para que admiren el naufragio, sin embargo, en esta tercera ocasión las cosas no han resultado conforme a lo esperado.

Según detallaron los expertos el submarino desaparecido a las 21:23 horas del domingo, a unos 700 kilómetros al sur de San Juan de Terranova, Canadá; tiene oxígeno suficiente para los 5 tripulantes hasta el día jueves al medio día.