buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Desalmados padres asesinan a su bebé de brutal golpiza

El caso de maltrato hacia el pequeño y sus cuatro hermanos tenía varias denuncias por parte de familiares y vecinos

Desalmados padres asesinan a su bebé de brutal golpiza

Un pequeño de año y medio falleció a causa de la brutal golpiza que le propinaron su madre y su padrastro, en la región de Baraztegui, en Argentina.

El niño, identificado como León Aquino, fue internado el pasado 19 de septiembre en un hospital y tras permanecer ahí varios días, falleció a causa de los fuertes golpes.

El pequeño tenía marcas de golpes en el cuerpo, por lo que los médicos denunciaron el caso ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en violencia de género y familiar.

La fiscal a cargo, Gabriela Mateos, ordenó detener a la madre del bebé, Yesica Aquino, quien había dicho a su familia que su hijo se había ahogado con leche.

Tras arrestar a la madre, la Policía inició la búsqueda de su pareja sentimental, Roberto Fernández, de 27 años, y lo detuvieron cuando se escondía en el domicilio de un familiar.

La fiscal ordenó la autopsia del menor para investigar las causas de su muerte.

La hermana de Yesica Aquino informó que las acusaciones por el maltrato de los niños, de entre 3 y 12 años, habían iniciado un año antes, cuando ellos, así como los vecinos de la pareja, habían acudido a las autoridades a denunciar la violencia a la que sometían a los menores.

“Desde hace un año hemos venido denunciando, ya que en una ocasión los vecinos me llamaron porque mis sobrinos estaban gritando; cuando llegué, mi hermana se estaba yendo y había dejado encerrados a los niños”, narró la tía de los menores.

“Ese día mi hermana me dejó entrar a la casa y mi sobrina salió llorando de uno de los cuartos, con León en brazos, que en ese tiempo tenía 3 meses. Los niños, llorando, como pudieron me contaron que los habían golpeado, y mi hermana y su pareja se habían peleado, por lo que su mamá se iba a buscarlo dejándolos solos en la casa, encerrados bajo llave”.

La mujer añadió que también habían interpuesto una queja en la escuela de los niños, pero no les dieron credibilidad. “Por todos lados tratamos de evitar lo que pasó. La asistente social de la escuela fue a su casa dos o tres veces, pero dijo que no notó anda raro. Nadie nos creyó”.

Yesica Aquino y Roberto Fernández serán investigados por el delito de homicidio agravado por el vínculo.