buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Critican prueba rectal para detectar el Covid-19

Pese a que la prueba arroja mejores resultados, los pacientes alegan que es humillante; viajeros son los más idóneos para el diagnóstico

Critican prueba rectal para detectar el Covid-19

Pese a que las pruebas rectales para detectar Covid-19 en las personas arrojan mejores resultados, éstas no están siendo del agrado de las personas, pues las consideran humillantes.

Y es que China, el país donde se originó la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, implementó estos test para viajeros del extranjero y personas en riesgo.

“El test rectal aumenta el nivel de detección de infectados, porque el virus permanece más tiempo en el recto, que en las vías respiratorias”, señala el médico del Hospital You’an de Pekín, Li Tongzeng.

Refiere que esta prueba es más adecuada para los asintomáticos o para aquellas personas en cuyo caso los síntomas hayan desaparecido.

Sin, embargo, las posturas en contra no se han hecho esperar, pues los ciudadanos prefieren las pruebas rápidas mediante PCR, que son tomadas de nariz y garganta, que han demostrado efectividad.

Uno de ellos explicó a medios asiáticos que “te bajas los pantalones, te recuestas y sientes cómo te ,meten hisopos 2 veces y luego los giran", un procedimiento que dura 10 segundos en cada ocasión.

No obstante, unos lo han tomado con sentido del humor, pues en la página Weibo un usuario posteó que no es incómodo, pero "sí superhumillante".

China restringió en marzo de 2020 el ingreso al país por parte de extranjeros; no obstante, para acceder al territorio, deberán presentar 2 pruebas negativas (serológico y PCR) antes de viajar y a su arribo; además, deberán permanecer en cuarentena por espacio de 14 días en un hotel.

imagen-cuerpo