buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Con este trucazo dejarás tus piezas de plata limpias y brillantes

Y, lo más padre de todo, es que los ingredientes no son caros y hasta los usas en tu cocina y algunos en lo personal

Con este trucazo dejarás tus piezas de plata limpias y brillantes

Si pensabas que no teníamos el primer lugar en algo, pues aquí te damos una honrosa cima, ya que México ocupa el primer puesto en la producción de plata del mundo.

Por otro lado, gran parte de la historia del país se construyó sobre este mineral, ya que se usaba como moneda de cambio y muchos pueblos, también llamados reales de minas, nacieron, tuvieron su esplendor y su posterior decadencia a causa de la plata, pero eso es otra historia.

Lo que hoy te queremos compartir es un truco fantástico para que dejes tus artículos y joyas de plata relucientes, como recién compradas, ya que con el uso y el paso del tiempo estas pierden su brillantez.

Por ello, aquí te compartimos cómo puedes dejarla como nueva, con productos sencillos que puedes hallar en tu casa.

¿QUÉ NECESITARÁS PARA LIMPIARLA?

imagen-cuerpo

Sin embargo, es muy importante que, antes de que te avientes el tiro de limpiar la plata por ti mismo, es necesario que cuentes con estos artículos:

  • Guantes: la protección de tus manos es importante, para que en tus objetos de plata no queden huellas y se vea impecable.
  • Toalla: úsala como mesa de trabajo, a fin de que las piezas no se rayen y o golpeen durante el pulido.
  • Ventilación: como algunas sustancias producen vapores y aromas, debes asegurarte de contar con buena ventilación mientras trabajas.
  • Toallitas, algodones y trapos limpios: estos artículos te servirán para pulir y dar el toque final a tus posesiones de plata.

INGREDIENTES DE LA MEZCLA PARA LIMPIAR TU PLATA

imagen-cuerpo

  • Dualidad perfecta: sencilla, pero poderosa, esta mezcla puede devolver el brillo a tu plata; nada más requieres una cucharada de bicarbonato y 1/4 de taza de vinagre blanco, el cual deberás verter en un recipiente y añade poco a poco el bicarbonato hasta que se disuelva. Luego mete en la mezcla la plata y deja que la solución actúe.
  • Papel de aluminio y bicarbonato: para que logres una limpieza más intensa, usa papel de aluminio. Primero coloca el papel al fondo de un recipiente; échale agua hirviendo más dos cucharadas de bicarbonato. Mete tu plata y remuévela con cuchara de madera; luego, enjuágala y sécala con un trapo limpio para un brillo de impacto.
  • Sal: si no tienes bicarbonato, la sal hará el truco con el papel de aluminio, ya que esta actúa como imán para la mugre y la plata brillará como nunca.
  • Limón y sal: el brillo no desaparece por más tiempo que uses limón y sal. Parte un limón a la mitad, échale sal y frota tu plata. Deja que la mezcla que actúe unos minutos, enjuaga y seca con un trapo limpio. En joyas más pequeñas, como cadenas, anillos y pendientes, usa una cucharada de sal y una taza de agua hirviendo. En agua echa la sal y remoja tus joyas toda la noche; después seca y pule con un trapo limpio.
  • Pasta de dientes: este truco no es un mito, pues si necesitas abrillantar rápido un anillo o pulsera, un poco de dentífrico en un paño, frotarlo, enjuagarlo con agua y secarlo, te brindará un excelente brillo.

Luego de estos sencillos trucos, tus piezas de plata te harán brillar y las mantendrás en perfectas condiciones, para que tengan una larga vida.