buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¡Como si fueran Netflix!: Conoce estas 5 plataformas de streaming GRATIS

Cómo tener acceso y cómo funcionan las plataformas rivales de Netflix

¡Como si fueran Netflix!: Conoce estas 5 plataformas de streaming GRATIS

Netflix se ha posicionado como una de las plataformas de streaming de pago más rentables en el mundo, ubicándose como una de las favoritas por la gran variedad de estrenos que incluye constantemente en su catálogo.

En la actualidad, se hace más común día a día usar los servicios de streaming para disfrutar de buenas series y películas. La primera plataforma que se viene a la mente cuando deseamos disfrutar de una buena programación, es justamente Netlix por ser una de las más conocidas a nivel mundial. Sin embargo, en determinado momento la programación deja de ser de interés, las series no se producen a la misma velocidad o nos cansamos de pagar los servicios de la plataforma.

Este motivo lleva a muchos a buscar alternativas que se ofrecen de manera gratuita para ver series o películas online, sin correr el riesgo de ser víctimas de virus informáticos que contienen las plataformas piratas. En este caso, lo mejor es recurrir a plataformas de televisión por streaming con contenido digital de forma gratuita, segura y completamente legal.

ESTAS SON LAS 5 MEJORES ALTERNATIVAS GRATUITAS A LA PLATAFORMA NETFLIX

-Pluto TV

Este sitio web es considerado como uno de los más populares que actualmente existen para ver series y películas en streaming de manera gratuita. Dentro de su catálogo que se actualiza mes con mes, podemos encontrar una gran variedad de contenido, incluyendo shows, documentales y mucha programación de nuestro interés.

Tiene más de 40 canales de televisión diferentes y se puede acceder desde una computadora hasta dispositivos móviles. Es posible ver el contenido doblado al español latino.

Otra ventaja que tiene Pluto TV, es que no existe necesidad de registrarse para empezar a utilizarla. Funciona de manera similar a la televisión tradicional por lo que hay que estar pendiente de los horarios, programación y contenidos y no se puede pausar, repetir o adelantar lo que se está viendo.

-IPT Viewer

Se trata de una app sin costo que mediante la tecnología IPTV te ofrece un amplio catálogo de series y películas de varios estudios. 

Esta aplicación se puede usar en diferentes dispositivos y te da una extensa variedad de canales de televisión de cadenas de todo el mundo. Su interfaz resulta bastante intuitiva, lo que facilita su uso, además de que te permite hallar y ver contenido ‘on demand’ de una forma simple y rápida. 

-ProgTV

Es una aplicación móvil que también opera con tecnología IPTV, la cual pone a tu disposición contenido de distintos proveedores de televisión en vivo que, al igual que la anterior, también te ofrece una interfaz sencilla que facilita su uso y hallazgo de contenido. 

-Stremio

se encuentra de manera gratuita para descargar en su página oficial, https://www.stremio.com/, y cabe destacar que la interfaz está disponible para los diferentes sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android y iOS.

Una vez descargado e instalado se podrá disfrutar de todo el contenido de las otras plataformas antes mencionadas, gracias a los complementos llamados pluggins que permiten extender las funciones a otras aplicaciones, habilitando el acceso a servidores donde se encuentran almacenados los archivos con los metadatos listos para utilizarse.

-Roku

 Es la empresa pionera en streaming para TV. Los reproductores de streaming Roku son la opción más accesible y económica para ver TV. Solo conéctalos a tu TV y a internet, configura tu cuenta Roku y comienza a reproducir por streaming tu contenido favorito.

Además, de ser un canal de transmisión gratuita disponible exclusivamente