buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

“Cheems”, el perrito de los memes, tiene cáncer

El can, raza Shiba-inu, vuelve a estar en dificultades: su propietaria reveló en redes sociales el desalentador diagnóstico

“Cheems”, el perrito de los memes, tiene cáncer

Desde hace tiempo, un perrito de raza Shiba-inu se volvió toda una celebridad de internet, pero en especial se inmortalizó en los memes, ya que la forma en que fue captada en una fotografía fue especial para las bromas.

Se trata de “Cheems”, el perro de raza Shiba-inu, que desde que apareció en las redes se convirtió en sensación.

Sin embargo, al parecer la fiebre de la fama en Internet parece ha quedado atrás, ya que, de acuerdo con su propietaria, “Cheems” está sufriendo una enfermedad que lo puede matar.

El célebre “lomito” fue diagnosticado con cáncer, por lo que en los últimos meses su salud se ha deteriorado, lo que ha preocupado a sus fans.

imagen-cuerpo

De acuerdo con los estudios médicos, “Baltze” (nombre real del perrito) padece cáncer, pues en mayo le fueron encontrados tres pequeños tumores (neoplasias) y tenía dificultades para respirar.

No obstante, al poco tiempo la dueña de “Cheems” anunció en Instagram que había mejorado, pero en días recientes volvió con las malas noticias: el veterinario determinó que el cáncer había vuelto.

“Fue a la clínica el miércoles pasado, se le drenaron 640 mililitros de sangre de la pleura. Con la radiografía, la doctora sospechó que el tumor se había expandido, pero debido a que el tumor crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil extraer tejido para la prueba del tubo […]  Es muy probable que sea cáncer”.

El post lo acompañó de una fotografía de “Baltze”, tomada el mismo día en que le operaron para extraerle líquido de los pulmones.

En la actualidad, “Cheems” está en recuperación, sólo resta seguir los controles con el veterinario, mientras miles de seguidores de sus redes sociales le han externado su apoyo.