Internacional / Mundo

Cataratas del Niágara: Mueren dos personas al estallar un auto en frontera de EU con Canadá

Ante este suceso, otros tres puentes entre el oeste de Nueva York y Ontario fueron cerrados rápidamente

Cataratas del Niágara: Mueren dos personas al estallar un auto en frontera de EU con Canadá

Este miércoles se registró la explosión de un vehículo en un punto de control en el lado estadounidense de un puente entre Estados Unidos y Canadá en las Cataratas del Niágara, lo que dejó un saldo de dos personas muertas, así como el cierre de cuatro cruces fronterizos en la zona.

"Esta es claramente una situación muy seria en las Cataratas del Niágara", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Parlamento.

La explosión ocurrió en el lado estadounidense del Puente del Arcoíris, que conecta los dos países a través del río Niágara. 

CIERRAN OTROS PUENTES

Como medidas de precaución, otros tres puentes entre el oeste de Nueva York y Ontario fueron cerrados rápidamente, mientras que el Aeropuerto Internacional de Buffalo-Niágara comenzó controles de seguridad en todos los autos y mencionó a los pasajeros que esperaran controles adicionales.

Por su parte, la oficina del FBI en Buffalo apuntó en un comunicado que estaba investigando la explosión, y los investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaban respondiendo a la escena.

VIDEOS SE VIRALIZAN EN REDES

Fotos tomadas por transeúntes y publicados en redes sociales mostraron humo denso, llamas en el pavimento y una caseta de seguridad que había sido consumida por las llamas.

Además, algunos videos mostraron que el fuego estaba en un área de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos justo al este del punto de control principal de vehículos.

En entrevista con WGRZ-TV, Mike Guenther señaló que vio un vehículo acelerando hacia el cruce desde el lado estadounidense de la frontera cuando esquivó otro automóvil, chocó contra una cerca y explotó.

"De repente se elevó en el aire y luego fue una bola de fuego de unos 30 o 40 pies de altura", agregó Guenther a la estación.