buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Aumento en el precio de la visa cambia de fecha; entérate cuándo se incrementa el costo

Este incremento estaba previsto para el pasado 30 de mayo; sin embargo, el ajuste a los precios tuvo una actualización

Aumento en el precio de la visa cambia de fecha; entérate cuándo se incrementa el costo

La visa americana es un documento fundamental si deseas viajar a Estados Unidos; sin embargo, a raíz de la pandemia las fechas para agendar una cita se alargaron y los tiempos de espera son mayores.

Pese a esto, la demanda para tramitar el documento es alta, aun cuando se tiene previsto un aumento en su costo.

El incremento a las tarifas para el trámite de la visa americana estaba estipulado para el pasado 30 de mayo de 2023; sin embargo, el Consulado de Estados Unidos en México informó en su cuenta de Twitter una nueva fecha.

Gracias a una actualización de la regla final sobre el precio de las visas de no inmigrante, que se estableció la fecha de aplicación para el próximo 17 de junio.

“La nueva tarifa para el procesamiento de ciertas solicitudes de visas de no inmigrantes y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC por sus siglas en inglés) se aplicará globalmente a todas las nacionalidades incluyendo ciudadanos mexicanos de 15 o más años de edad y entrará en vigor el 17 de junio del 2023”, dice el documento emitido por la Embajada.

El incremento en el precio del visado oscilará entre los 15 y los 100 dólares, para las visas de turismo, estudiantes de intercambio y trabajadores temporales, comerciantes e inversionistas, dependiendo del tipo de visa que el solicitante elija.

ESTAS SON LAS NUEVAS TARIFAS PARA LA VISA AMERICANA

Visa de turismo, aumentará su precio de 160 a 185 dólares; visa de negocios, su costo es de 160 dólares y aumentará a 185 dólares; visa de estudiante, de 160 a 185 dólares, el incremento para la visa de Intercambio será de 160 a 185 dólares; mientras que la visa de trabajo temporal (H,L,O,P,Q, R) subirá de 190 a 205 dólares y la visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E) de 205 a 315 dólares.