buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Apple lanza novedades importantes para el iOS 17.4

La compañía envió una versión Beta a modo de revisión para el sistema operativo lanzado recientemente con innovadoras características

Apple lanza novedades importantes para el iOS 17.4

En un emocionante paso hacia el futuro, Apple ha lanzado una revisión de la beta 1 de iOS 17.4, que inicialmente vio la luz hace unos días; esta versión, que coincide con la primera beta pública de la actualización, marca un hito significativo en la evolución de la historia del iPhone, brindando a los usuarios una serie de novedades sustanciales que mejoran la experiencia del usuario.

Entre las múltiples mejoras que ofrece iOS 17.4, se destacan especialmente aquellas relacionadas con Safari, el navegador por excelencia de los dispositivos Apple.

Esta revisión no solo incorpora las innovaciones presentes en la beta 1 de iOS 17.4, sino que también introduce elementos adicionales, especialmente orientados a los usuarios europeos. Uno de los cambios más notables es la inclusión de tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone, un movimiento que redefine las opciones disponibles para los usuarios de la región y que se consolida con la versión oficial de iOS 17.4.

Una de las características más esperadas y que ha generado gran expectación es la capacidad de seleccionar el navegador predeterminado en el iPhone; Apple no solo ha permitido la creación de navegadores con motores diferentes a WebKit, sino que también brinda a los usuarios la posibilidad de elegir su navegador preferido la primera vez que inician Safari.

En esta revisión de la beta 1 de iOS 17.4, así como en la primera beta pública, Apple presenta a los usuarios una selección de navegadores disponibles, dirigiéndolos directamente a la App Store para descargarlos si es necesario.

Una innovación clave es la opción de seleccionar el navegador por omisión en iOS, lo que brinda a los usuarios un mayor control sobre la apertura de enlaces de sitios web, esta configuración se puede modificar en cualquier momento desde la sección de Ajustes, ofreciendo una personalización completa de la experiencia de navegación.

Los usuarios en España, por ejemplo, podrán elegir entre una variedad de navegadores por omisión, incluyendo opciones como Safari, DuckDuckGo, Opera, Ecosia, Firefox, Aloha, Brave, Onion Browser, Chrome, Edge y Vivaldi.

Con la liberación de iOS 17.4 beta 1 y su enfoque en proporcionar mayor flexibilidad y opciones a los usuarios, Apple demuestra su compromiso continuo con la innovación y la mejora constante de la experiencia del usuario en sus dispositivos móviles.