buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Ansiedad? Con este fruto seco puedes combatirla, según la Universidad de Harvard

Es rico en magnesio, un mineral que ayuda a mantener saludable el cerebro, incrementando la concentración y mejorando el estado de ánimo

¿Ansiedad? Con este fruto seco puedes combatirla, según la Universidad de Harvard

Cuidar la salud ya no es un lujo, sino una necesidad, máxime en estos tiempos de postpandemia y de estrés por la vertiginosidad de la vida.

Y a raíz de todos esos cambios, que llevaron a la población de una vida normal al encierro por protección, fue el cerebro el órgano afectado por la ansiedad.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, a ansiedad es un trastorno sicológico que impacta directamente en la calidad de vida de quien la sufre; sin embargo, no es irreversible, pues con actividades físicas adecuadas, estar en compañía y con una buena alimentación, se puede combatir.

Sin embargo, existe un mineral clave en esta mejora: el magnesio, que impacta directamente en la estructura cerebral al bajar el nivel de estrés, y este se encuentra, principalmente, en los frutos secos, en especial en las almendras.

imagen-cuerpo

EL CALMANTE DE LA ANSIEDAD

De acuerdo con Uma Naidoo, siquiatra nutricional y chef egresada de Harvard, las almendras son una gran fuente de magnesio, un mineral importante para muchos procesos del cuerpo.

Este impacta directamente en la función de músculos y del sistema nervioso, así como en el nivel de azúcar en la sangre y en la presión arterial.

También ayuda a la formación de proteínas, de masa ósea y del material genético en las células (ADN).

Este mineral se encuentra de forma natural en muchos alimentos, en especial en frutos secos, como las almendras, y esa semilla la que brinda mayor aporte nutricional.

Pueden ser dulces o amargas, y son las primeras la que ayudan a combatir la ansiedad, ya que favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que hace que el cerebro esté relajado, a la vez que estimula la felicidad.

También es fuente importante de vitamina E, de proteínas vegetales y ayuda a controlar el peso, además de que su grasa es saludable.

imagen-cuerpo

Y no nada más impacta en la ansiedad, pues también tiene otros enormes beneficios, como:

  • Aporta energía
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Regula el colesterol
  • Mejora la piel
  • Subue el nivel de concentración, y
  • Estimula la producción de serotonina

¿CUÁNTAS ALMENDRAS CONSUMIR A DIARIO?

A fin de que obtener todos los beneficios de esta deliciosa semilla, lo más recomendable es la ingesta de entre 10 y 20 almendras diarias, en diferentes momentos.

Sin embargo, no es bueno excederse, pues el exceso de magnesio produce efectos negativos a largo plazo, como náuseas y cólicos estomacales, y ritmo cardiaco irregular.

Así que, si piensas calmar la ansiedad, hazlo de forma natural, sin que hayan sido tostadas y otros ingredientes de bajo valor nutricional.

imagen-cuerpo