buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ganan concurso

Ganan concurso

Marisela Valenzuela

Alumnos de Cbtis 64 y 207 de Navojoa, resultaron ganadores en el concurso "£Mi Visión del Embarazo en Adolescentes", que la Secretaría de Salud llevó a cabo, a través del departamento de Salud Sexual y Reproductiva en los Adolescentes.

Marisela Valenzuela

Verónica Valenzuela Zazueta, titular de la dependencia en la Quinta Jurisdicción, dijo que en el concurso participaron alumno de preparatorias, con el objetivo de promover en ellos acciones de promoción y prevención del embarazo en la adolescencia.

Destacó que alumnos presentaron trabajos con los temas: "£Cómo Prevenir un Embarazo No Planeado", "£Mi Proyecto de Vida desde la Adolescencia", "£Un Embarazo no siempre es por No cuidarse-" y "£Qué pasa con los Embarazos Producto de una Violación".

El concurso se dividió en 3 categorías: video corto de 30 segundos en la aplicación de tik tok, cartel y un meme, resultando ganadores en video: Sidney Anahí Aramburo Gómez y Adrián Muóoz Palafox del Cbits 64, y Lizbeth Mendívil Duarte del 207.

En el área de cartel, los ganadores fueron: Kristel Marcela Vázquez Alamea y Flor de Dalia Valenzuela Contreras del Cbits 64, y Lesli Melissa Fuentes Valenzuela del 207, mientras que Lizeth Ariana Mendívil Duarte, del 207, ganó en la categoría de Meme. La funcionaria mencionó que los ganadores pasarán a la etapa estatal, que se realizará del 16 al 20 del presente mes, en la ciudad de Hermosillo, y donde representarán a la Región del Mayo.