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Finanzas

SAT: Solo tienes hasta marzo del 2024 para hacer este cambio y evitar que multen

El Buzón Tributario facilita el envío de notificaciones, mensajes y recordatorios de obligaciones fiscales de manera sencilla

SAT: Solo tienes hasta marzo del 2024 para hacer este cambio y evitar que multen

Desde el año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado promoviendo la activación del Buzón Tributario entre los contribuyentes en el país. Sin embargo, aún existen quienes desconocen su importancia y funcionalidad.

El Buzón Tributario facilita el envío de notificaciones, mensajes y recordatorios de obligaciones fiscales de manera sencilla, con el objetivo de mantener informados a los contribuyentes sobre sus responsabilidades tributarias.

¿HABRÁ CONSECUENCIAS POR NO ACTIVAR EL BUZÓN TRIBUTARIO?

La activación del Buzón Tributario implica proporcionar al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular como medios de contacto y, según lo establecido por el SAT, aquellos contribuyentes que no lo activen antes del 31 de marzo podrían enfrentar multas superiores a los 10 mil pesos.

Es importante mencionar que serán los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) quienes deberán activar el Buzón Tributario, aunque existen algunas excepciones.

Por ejemplo, aquellos con ingresos por sueldos o salarios menores a 400 mil pesos en el ejercicio inmediato anterior, personas físicas sin actividad económica, y personas morales con situación fiscal de "suspendido" ante el RFC, no están obligados a hacerlo.

ACTUALIZAR MEDIOS DE CONTACTO

Para quienes sí estén obligados a activar esta herramienta y necesiten actualizar sus medios de contacto en el Buzón Tributario, el proceso se puede realizar a través del sitio web oficial del SAT. Solo se necesita acceder al Minisitio de Buzón Tributario, proporcionar el RFC, contraseña y captcha, o subir la e.firma para ingresar. Posteriormente, se debe ingresar un correo electrónico y un número de teléfono a 10 dígitos.

Una vez completado el proceso, se generará un folio con la fecha y hora del registro, que deberá ser guardado o impreso. Asimismo, se recibirá un aviso de confirmación tanto por correo electrónico como por mensaje SMS, y se tendrá un plazo de 72 horas para confirmar en cada uno de los medios.

Cabe destacar que mantener actualizados los datos en el Buzón Tributario garantiza una comunicación efectiva con el SAT y un cumplimiento adecuado de las obligaciones fiscales.