buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Quince mexicanos, entre los más ricos de Latinoamérica

En la lista aparecen los presidentes de Grupo Carso y de Grupo Salinas; la riqueza del primero creció 42%

Quince mexicanos, entre los más ricos de Latinoamérica

La organización no gubernamental (ONG) Oxfam dio a conocer la lista de los hombres más ricos de América Latina, y entre ellos están los nombres de 15 mexicanos.

El estudio de la agrupación, que, de acuerdo con su página web, forma parte de "un movimiento global que trabaja en 94 países para construir un futuro libre de injusticia y pobreza", considera a aquellas personas cuya fortuna supere los mil millones de dólares, lo que representa el uno por ciento de la población global que concentra la riqueza.

Latinoamérica pasó de tener 61 a 91 multimillonarios; es decir, el grupo aumentó 30 personas, y Brasil es el primero de la lista.

Le sigue México, con varios empresarios conocidos: Carlos Slim Helú, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Alejandro Bailléres Gual y María Asunción Aramburuzabala.

Asimismo, Oxfam señala que en América Latina no existe un hombre más rico que Carlos Slim, cuya fortuna creció en la pandemia un 42 por ciento; es decir, aumentó 787 millones de dólares mensuales, para alcanzar los 25 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, la ONG señaló que desde el inicio de la pandemia, hasta el año 2022, los 2 mil 655 superricos del mundo vieron incrementadas su fortuna en 2 mil 700 millones de dólares diarios.