buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Pensión Bienestar: Estos son los adultos mayores que recibirán pago en diciembre

Otro punto de interés para los beneficiarios es el próximo aumento que experimentará la Pensión del Bienestar a partir de 2024

Pensión Bienestar: Estos son los adultos mayores que recibirán pago en diciembre

La Pensión del Bienestar, apoyo destinado a los adultos mayores de 65 años como parte de los programas implementados por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, ha sido objeto de atención en las últimas semanas.

Este apoyo económico, otorgado de forma bimestral, ha generado incertidumbre entre los beneficiarios respecto a la entrega correspondiente al mes de diciembre, que está a punto de iniciar.

Durante el pasado mes de noviembre, todos los adultos mayores ya recibieron el pago de la Pensión del Bienestar, el cual abarcó tanto noviembre como diciembre. Por ello, será hasta enero de 2024 cuando experimenten un nuevo depósito.

Sin embargo, es importante recordar que los adultos mayores que viven en Acapulco recibirán el apoyo económico en diciembre de 2023, luego de que este se retrasó en algunos casos debido al impacto del huracán "Otis", de categoría 5.

Un punto de interés para los beneficiarios es el próximo aumento que experimentará la Pensión del Bienestar en 2024. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado un incremento del 25%, traduciéndose en un monto de 6 mil pesos que recibirán de manera bimestral a partir de enero.

AFECTADOS POR HURACÁN OTIS RECIBIRÁN HASTA 60 MIL PESOS

La Secretaría del Bienestar ha anunciado la entrega de apoyos económicos que alcanzan hasta 60 mil pesos durante el mes de diciembre.

A diferencia de los programas sociales dirigidos a personas de la tercera edad, discapacitados, estudiantes o jóvenes, esta vez se focaliza exclusivamente en aquellos afectados por el huracán Otis.

El monto se dividirá en dos partes: la primera fase se llevará a cabo del 9 al 18 de diciembre, mientras que la segunda se realizará del 20 al 30 de diciembre, mientras que, para organizar la distribución de los fondos, se publicará un calendario basado en el orden alfabético del primer apellido de los beneficiarios.