buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Los 10 más ricos del mundo aumentan su fortuna en la pandemia

Y mientras miles de personas perdieron empleos y otros vieron mermados sus ingresos, ellos ganaron más dinero del que pueden gastar

Los 10 más ricos del mundo aumentan su fortuna en la pandemia

Los efectos de la pandemia no fueron parejos para todos los seres humanos, pues mientras unos veían desaparecer sus fuentes de empleo y cómo llevar el sustento, los 10 hombres más ricos del mundo aumentaron su fortuna.

De acuerdo con Oxfam, una organización benéfica que lucha contra la pobreza, en su reporte La desigualdad mata, publicado este lunes señaló que las crecientes y profundas desigualdades "están destrozando nuestro mundo".

La agrupación con sede en Nairobi, Kenia, difundió los resultados del estudio previo a la realización de la agenda de Davos, del Foro Económico Mundial, el cual se hizo de manera virtual, antes de que se celebre un posible presencial en junio.

El informe, efectuado con varias fuentes entre ellas el Banco Mundial, establece que globalmente, las 10 fortunas más grandes pasaron de 700 mil millones de dólares a 1.5 billones a escasos dos años de contingencia sanitaria.

Los hombres más acaudalados del plantea, de acuerdo con la revista Forbes, al 30 de noviembre de 2020, son: Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y familia, Bill Gates, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Steve Ballmer y Warren Buffet, quienes incrementaron su fortuna en más de 821 mil millones de dólares, a partir de marzo del mismo años.

En otras palabras, el grupo de supermillonarios globales creció su fortuna en cerca de cinco billones de dólares, el mayor aumento registrado, apunta Oxfam.

Simultáneamente surgía un nuevo millonario cada 26 horas, mientras que el 99 por ciento de la población humana se hizo más pobre, en tanto que 160 millones de personas más cayeron en la pobreza.

Asimismo, la organización estableció que la desigualdad, económica y social, contribuye a la muerte de "cerca de 21 mil personas al día, o una cada cuatro segundos", por falta de acceso a servicios de salud, por violencia de género, por hambre o por la emergencia climática.