buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Internet simétrico de Telmex: ¿Qué es y cuánto cuesta?

El servicio de internet simétrico de Telmex está disponible en los paquetes básicos de 60 mbps single y doble play

Internet simétrico de Telmex: ¿Qué es y cuánto cuesta?

Esta semana, Teléfonos de México (Telmex), la subsidiaria de telecomunicaciones fijas de América Móvil, ha impactado a sus aproximadamente 21 millones de usuarios con el lanzamiento de su pionero servicio masivo de internet simétrico en México.

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, calificó este anuncio como "una buena noticia", destacando los beneficios especialmente para aquellos clientes que utilizan el paquete de internet más básico.

Aunque este servicio ya estaba disponible para clientes empresariales, incluso en otras compañías como TotalPlay y Megacable, es la primera vez que se ofrece a suscriptores residenciales sin costo adicional.

INTERNET SIMÉTRICO: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Según la compañía, un ancho de banda simétrico permite igualar la velocidad de transmisión de datos tanto en la subida como en la bajada de información, a través de un acceso de alta velocidad a internet.

En resumen, el internet simétrico proporciona el mismo ancho de banda para cargar o descargar información de internet. Por ejemplo, si se contrata un servicio de 50 megas (mbps), la velocidad de descarga ofrecida sería la misma que la de subida, a diferencia de un paquete convencional en el que la velocidad de descarga de datos es superior.

SERVICIO DE INTERNET SIMÉTRICO

El servicio de internet simétrico de Telmex está disponible en los paquetes básicos de 60 mbps single (solo internet) y doble play (internet y telefonía fija), con precios de 349 y 389 pesos, respectivamente.

También está disponible en el paquete de 60 mbps con Netflix (single y doble play), desde 439 pesos al mes, y en el de 300 mbps en la modalidad de doble play, con una renta mensual de 649 pesos.

Esto permitirá a los clientes de Telmex disfrutar de mayor velocidad de subida para actividades como juegos en línea, compartir contenido en redes sociales, realizar videollamadas y enviar archivos, imágenes y videos. Además, incluye sin costo extra Claro Video con Paramount+.

Para los clientes pyme (segmento empresarial), la velocidad simétrica está disponible en el paquete de 399 pesos al mes, que incluye llamadas ilimitadas a números fijos y móviles en México y hasta 180 países más.

Cabe destacar que este servicio también estará disponible en los paquetes espejo ofrecidos por Teléfonos del Noroeste (Telnor), subsidiaria del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que opera en Baja California y Sonora.