buscar noticiasbuscar noticias

Facebook ya no permitirá ventas en directo; abre paso a los reels

También aplica a Instagram; si querías comprar algo en directo, ya no se puede; sin embargo, tienes opciones para ello

Desde el primer minuto de este sábado 1 de octubre, las compras a través de Facebook dejaron de estar disponibles; sin embargo, la misma plataforma te ofrece una opción para continuar con ello.

Facebook ya no permitirá ventas en directo; abre paso a los reels

La razón: Meta, la cabeza de la red social, informó que a partir de esta fecha se centrará en los reels tanto en Face, como de Instagram, así como los anuncios en este formato.

Noticia Relacionada


Los reels es un formato similar al usado en TikTok, que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos, usando video y pistas de audio.

Es decir, la plataforma recomendó a los usuarios probar esta opción; además, a fin de simplificar a las personas que encuentre productos y considere su adquisición, recomendó el uso de etiquetas en los productos.

Por ello, dado a los cambios aplicados en la empresa de Mark Zuckerberg, ya no podrás organizar eventos para compras en directo, sin importar si están programados o son nuevos.

No obstante, el Facebook Live podrás seguir usándolo para la retransmisión de eventos en vivo; sin embargo, no podrás añadir la opción de etiqueta.

Por otra parte, si tienes tienda en la plataforma, con la opción finalización de compra, y quieres organizar compras en directo, en Instagram puedes configurarlas.

Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo, puedes configurar las compras en directo.

Ahora, si quieres guardar un vídeo en vivo que ya grabaste, puedes descargarlo en Creator Studio.

Previamente, en 2020, Meta lanzó Facebook Live Shopping para que el usuario pudiera tener una manera interactiva de vender, a fin de conectar con la gente y conseguir clientes, pero eso, a partir de este 1 de octubre, ya es cosa del pasado.