Estas son las peores deudas por las que puedes estar en buró de crédito
Aquí te mostramos las características más evidentes de las deudas tóxicas que impactan tus finanzas, a fin de que puedas evitarlas
Aunque se tenga un empleo con un buen sueldo, muchas veces se presentan situaciones que requieren de más gastos o se desea comprar algo nuevo, como un carro, una casa, entre otros, por lo que el promedio de la gente suele recurrir a los préstamos o vales; sin embargo, una mala administración de los recursos podría llevarte directo al Buró de Crédito.
Estos gastos inesperados pueden variar; sin embargo, para alcanzar el objetivo muchas ocasiones el ahorro no basta, por lo que la gente puede recurrir a los préstamos personales, tarjetas de crédito o hasta los vales.
Noticia Relacionada
En esas urgencias o compra de artículos pueden llevarnos a caer la desesperación y, a su vez, en a un nivel de estrés enorme, ya que los intereses, anualidades, CAT (Costo Anual Total) las vuelven en deudas impagables o “tóxicas”, ya que al inicio los ejecutivos de esos productos financieros, que para eso son entrenados, muestran las deudas como algo sencillo y fácil de pagar.
Por ello, y para que te evites esos dolorazos de cabeza e intranquilidad por los cobros tanto del banco, como por despachos de abogados, Buró de Crédito te expone las características más destacables de las deudas “tóxicas”.
CARACTERÍSTICAS DE LAS DEUDAS “TÓXICAS” O QUE AFECTAN TUS FINANZAS
Antes que nada, es importante que sepas que el Buró de Crédito, es una sociedad de información crediticia (SIC) que recopila la información de los créditos o financiamientos que se otorgan en México, datos con los que se crea tu historial crediticio, que sirve para que las entidades que otorgan créditos decidan si te otorgan o no financiamiento.
Esto sirve a los bancos y demás instituciones crediticias para determinar si un cliente es responsable o no, para el pago del financiamiento con los intereses acordados.
Y aunque parezca que pagar es sencillo, en ocasiones las deudas nos ahogan, por lo que aquí te dejamos cuatro señales para saber si las deudas que estás por adquirir ahogarán tus finanzas personales.
- Pagas un interés por arriba del 40%
- Más del 40% de tu dinero se va en el pago de deudas
- Cuando contratas una deuda para liquidar otra y no es para una necesidad
- Medita si la deuda o servicio te dará sus beneficios por menos tiempo de lo que tardarás en pagarlo
Con estas cuatro características podrás determinar si es conveniente adquirir una préstamo o vales, porque si no, lo más seguro es que pierdas dinero y tu tranquilidad.