¿Están abiertos los bancos el 1 y 2 de noviembre?
Las operaciones bancarias son parte importante del día a día, por lo que es fundamental saber si las instituciones bancarias laborarán esas fechas
Existen dudas entre los mexicanos sobre si las instituciones bancarias abrirán el 1 y 2 de noviembre de 2023, por la celebración del Día de Muertos, ya que para la mayoría de la población es una festividad con grandes tradiciones y arraigo cultural.
¿ABRIRÁN LOS BANCOS EL DÍA DE MUERTOS?
Las instituciones de crédito o bancos deberán cerrar y suspender sus operaciones el jueves 2 de noviembre de 2023, según el calendario de días festivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Por lo que, si necesitas servicios bancarios, como cobrar un cheque, hacer depósitos, pagar la tarjeta de crédito, cambiar algunos billetes, aperturar un crédito o seguro, etc., deberás aprovechar el día miércoles 1 de noviembre para hacerlo.
Aunque el 1 de noviembre (miércoles) y el 2 de noviembre (jueves) son días festivos, hay que tener en cuenta que sólo el jueves 2 de noviembre es día no laboral para las instituciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
¿QUÉ OTRAS FECHAS CERRARÁN LOS BANCOS EN 2023?
Todavía faltan algunas fechas en lo que resta del año en las que las instituciones financieras no abran sus puertas al público y solo tendrán servicio en los cajeros automáticos.
Por lo tanto, los siguientes días serán suspendidas las labores en los bancos debido a diferentes festividades.
- El 2 de noviembre, por la celebración del Día de Muertos
- El lunes 13 de noviembre, que se adelanta por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana
- El martes 12 de diciembre (Día del Empleado Bancario)
- El lunes 25 de diciembre (Por la celebración de Navidad)
- Así como los sábados y domingos que son días inhábiles en los bancos.
Ante esta situación, si necesitas hacer un retiro o alguna otra operación bancaria, puedes usar los cajeros automáticos o las practicajas; así como la banca móvil y en línea, los cuales deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones financieras.