buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Cuánto es lo mínimo que puedes retirar de un cajero automático? Esto sabemos

Según información de Banxico, el 82 por ciento de los mexicanos continúa utilizando el dinero en efectivo como principal medio de pago

¿Cuánto es lo mínimo que puedes retirar de un cajero automático? Esto sabemos

Pese a que las transacciones digitales son cada vez más fáciles, el uso del dinero en efectivo continúa siendo el principal método de pago en el país.

Por ello, los cajeros automáticos continúan siendo una parte esencial de la vida financiera diaria, pero la cantidad que se puede retirar puede variar según el banco.

Lo anterior, debido a que cada entidad financiera establece sus propios límites y políticas en cuanto a las transacciones en cajeros automáticos.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÍNIMA PARA RETIRAR?

En una revisión general de las instituciones financieras en el país, se ha observado que los montos mínimos para retirar dinero en cajeros automáticos pueden variar considerablemente.

Algunos bancos fijan montos mínimos relativamente bajos, facilitando a los clientes retirar pequeñas sumas de efectivo según sus necesidades.

Por otro lado, hay bancos que pueden establecer límites más elevados, lo cual podría afectar la flexibilidad de los retiros para aquellos que prefieren manejar cantidades menores.

CIFRAS

Por lo general, al insertar tu tarjeta en el cajero, la pantalla del dispositivo te indica la denominación de los billetes disponibles.

Desde hace algunos años, la denominación más baja que manejan las máquinas de cajeros como BBVA son billetes de 100 pesos. Sin embargo, algunos dispositivos de entidades financieras como Santander y BanCoppel pueden ofrecerte retirar billetes de 50 pesos.

Cabe destacar que en 2017, el Banco de México (Banxico) señaló para El Financiero que los bancos en el país posiblemente aumentarían la disponibilidad de billetes de baja denominación, como los de 50 pesos, en sus cajeros automáticos. A pesar de esto, hasta la fecha, es difícil encontrar bancos que ofrezcan dicha cantidad.

¿Y CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO?

Según la información proporcionada en los sitios oficiales en línea, los límites de retiro en cajeros automáticos de algunos de los principales bancos en México son los siguientes:

  • BBVA: 9 mil pesos diarios.
  • Citibanamex: 9 mil pesos diarios.
  • Banorte: 9 mil pesos diarios.
  • Santander: 11 mil pesos diarios.
  • HSBC: 9 mil 500 pesos diarios.