Costco cobra 50 pesos extras a sus usuarios en la compra de estos productos
Para realizar compras en la tienda club, es necesario poseer una membresía actualizada y haberse registrado previamente en su página web
En los últimos años, la venta en línea ha dejado de ser simplemente una opción para tiendas departamentales, supermercados y pequeños emprendedores, convirtiéndose en una necesidad imperante.
Este cambio ha generado una competencia creciente en el ámbito de las tiendas en línea, ya que el auge de las compras por internet no se limita solo a productos electrónicos, ropa, calzado y electrodomésticos.
CATEGORÍA DE PRODUCTOS COMESTIBLES
La categoría de productos comestibles, conocida como "grocery", ha experimentado un significativo aumento en su presencia en los hogares y esto es especialmente relevante para los socios de Costco.
Según un estudio realizado por Acosta Group, las ventas en el sector de productos comestibles han experimentado un crecimiento anual, con un 55 por ciento de los consumidores que han adquirido estos productos en línea al menos una vez.
A pesar de este incremento, la mayoría de los compradores sigue realizando sus gastos de manera presencial en las tiendas físicas.
CIFRAS
De acuerdo con el informe, el 45 por ciento de los usuarios en línea realiza sus pedidos a través de la página web o la aplicación de la tienda.
Sin embargo, el 80 por ciento de aquellos que compran productos comestibles prefieren acudir a la tienda física para recoger sus pedidos.
Acosta Group identificó los lugares más frecuentes para recoger productos de grocery:
- 68 por ciento en grandes superficies.
- 55 por ciento en minoristas en línea como Amazon.
- 55 por ciento en establecimientos de alimentación.
- 33 por ciento en clubes.
COBRO DE 50 PESOS POR ESTOS ARTÍCULOS
Respecto a este tema, Costco ha informado a sus usuarios que la entrega será gratuita si la suma de los artículos de su carrito Grocery alcanza los mil 500 pesos.
En caso de que la suma sea menor, el servicio tendrá un costo de 50 pesos por artículo.