Condusef: este es el sencillo paso para evitar caer en fraudes al pedir préstamos en línea
Si tienes pensado pedir un préstamo y aún desconfías, aquí te decimos cómo no caer en fraudes y cuáles son las mejores aplicaciones para solicitar uno
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en las redes sociales es común encontrarse con anuncios sobre préstamos de dinero, no obstante, debes mantenerte alerta ya que es una actividad común entre los estafadores ofrecer préstamos a través de ellas.
Así que si estás por pedir un préstamo y aún desconfías, aquí te decimos cómo no caer en fraudes y cuáles son las mejores aplicaciones para solicitar uno.
Noticia Relacionada
¿CÓMO EVITAR ESTAFAS AL PEDIR PRÉSTAMOS EN LÍNEA?
El Sipres es el sistema mediante el cual el Gobierno de México, la Condusef y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proporciona información sobre las instituciones financieras, las cuales deben revisar y validar sus datos trimestralmente.
De esta manera los interesados pueden consultar si el trámite lo están haciendo a través de una entidad debidamente regulada.
Si vas a pedir un préstamo, primero deberás buscar la empresa en el sistema del SIPRES , si no aparece lo más probable es que se trate de una empresa falsa o fraudulenta.
CONSIDERA LO SIGUIENTE AL MOMENTO DE PEDIR UN PRÉSTAMO
- Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante Condusef.
- No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen.
- No proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
¿CUÁLES SON LAS APPS DE PRÉSTAMOS MÁS CONFIABLES?
La Condusef indicó que las mejores aplicaciones para solicitar un préstamo son:
- Yo te presto: Acceso a montos amplios.
- Kueski: Rapidez y millones de préstamos otorgados.
- AskRobin: Trámite ágil y opciones variadas
- Doopla: Préstamos con cobro mediante nómina
- La Tasa: Respaldo de Resuelve tu deuda